NOVEDADES IMPORTANTES SOBRE EL COVID-19

Vacunarse – COVID-19

La atención de nuestros pacientes es nuestra máxima prioridad y nuestro objetivo es ser un recurso valioso y confiable para las vacunas contra el COVID.

Refuerzos y 3ra dosis

Las vacunas de refuerzo de Pfizer y Moderna se pueden administrar al menos 6 meses después de recibir la segunda dosis de cualquiera de los dos. Utilice las tablas de referencia proporcionadas por el Departamento de Salud Pública del Condado de L.A. para obtener más información según el grupo de edad y la condición.

Quién es elegible:
– 6 meses – 17 años
6 meses – 17 años inmunodeficientes
Adultos mayores de 18 años
Adultos mayores de 18 años inmunodeficientes

*La dosis de refuerzo de la vacuna Moderna es diferente de la dosis de la serie original: el refuerzo es de 0,25 ml

J&J:

– Mayores de 18 años al menos 2 meses después de la inyección original

¿Quién debe recibir la tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna?

  1. Pacientes que actualmente reciben quimioterapia
  2. VIH/SIDA avanzado o VIH+ pero sin tratamiento
  3. Receptores de trasplantes de órganos que toman inmunosupresores
  4. Receptores de trasplantes de células madre en los últimos 2 años o que toman inmunosupresores posteriores al trasplante
  5. Síndrome de inmunodeficiencia primaria de moderado a grave (ejemplos: síndrome de DiGeorge o Wiskott-Aldrich)
  6. altas dosis de corticosteroides o cualquier agente inmunosupresor.

Vacunas para Niños

¿Por qué debo vacunar a mi hijo?

La vacunación contra COVID-19 es importante porque es la mejor manera de prevenir COVID-19. Las vacunas reducen el riesgo de enfermarse crónicamente y de hospitalización por causa de COVID-19. Si su hijo contrae COVID-19, los niños faltarán a la escuela y, a menudo, los padres tienen que faltar al trabajo para cuidar a sus hijos.

Protección de nuestra familia, los amigos y la comunidad:

Cuando nos vacunamos, no solo nos protegemos a nosotros mismos, sino también a nuestra familia, nuestros amigos y vecinos. Esto incluye a las personas que aún no están completamente vacunadas y/o aquellas que tienen un riesgo mayor de sufrir consecuencias graves a su salud si se contagian (como los adultos mayores y las personas que tienen determinadas enfermedades). Cuantas más personas se vacunen, menos probable es que el COVID-19 se propague o que se surjan nuevas variantes del virus.

Ya tuve COVID-19.  ¿Me tengo que vacunar?

Incluso las personas que han tenido COVID-19 deben vacunarse porque su inmunidad natural puede no durar lo suficiente o no ser bastante fuerte para combatir el virus. También puede volver a contagiarse, por lo que la vacuna es importante para su protección a largo plazo. Usted puede contribuir a detener la pandemia vacunándose.

¿Es verdad que las vacunas son seguras para los niños?

Las vacunas contra el COVID-19 son seguras para los niños y adolescentes. Antes de recomendar la vacuna contra el COVID-19 para los niños, los científicos realizaron pruebas clínicas para garantizar su seguridad. La vacuna de Pfizer es la única que puede aplicarse a los menores de 18 años. Para todos los menores entre 5 y 17 años, se debe presentar un formulario de consentimiento firmado por el padre, madre o tutor legal, y para recibir la vacuna el menor debe estar acompañado por su padre, madre, tutor legal o un adulto responsable.

¿Cómo puedo pedir una cita?

Las citas se pueden programar por chat en sabancommunityclinic.org, iniciando sesión en MyChart o llamándonos al 323-653-1990. Usar la función de chat o MyChart es la forma más rápida de programar una cita debido a los tiempos de espera prolongados en el centro de llamadas.

Vacúnese - es Seguro

Le animamos a que se vacune. Los datos científicos han demostrado que la vacuna es segura y crucial para detener la propagación de COVID-19. Infórmese sobre los Datos de la Vacuna aquí (cdc.gov).

¿Dónde puedo vacunarme?

Todas nuestras ubicaciones ofrecen la vacuna COVID-19

Para programar su cita para la vacuna:
Envíe un mensaje a su proveedor a través de MyChart para solicitar una cita, o hable con nuestros programadores de citas en el sitio web de Saban Community Clinic, o llame a nuestro Centro de Llamadas, 323-653-1990; Opción núm. 4.

Clínica sin Cita Previa

A partir del 1° de julio de 2022, nuestro socio – 986 Pharmacy proporciona vacunas contra COVID-19 cada dos sábados de 9:00 a. m. a 2:00 p. m en Melrose Health Center.

¿Se ofrecen las vacunas sólo a los pacientes de Saban?

No, si usted es miembro de la comunidad de uno de los centros de Saban o familiar de uno de nuestros pacientes, puede recibir la vacuna en Saban.

Para programar una cita para vacunarse en un centro de Saban:
hable con un asistente por el chat del sitio web de Saban Community Clinic, o llame a nuestro Centro de Atención al 323-653-1990, Option núm. 4 para.

Información General Sobre a Vacuna

Elegibilidad: Todos los pacientes de Saban Community Clinic de 6 meses o mayores son elegibles para recibir la vacuna contra COVID-19.

Para niños: La vacuna es segura para los niños. Pfizer está disponible para todos los pacientes mayores de 5 años, recomendamos encarecidamente a las personas mayores de 6 meses que se vacunen lo antes posible.

Segunda dosis: Si recibió su primera dosis con SCC, recibirá un recordatorio de cita por mensaje de texto o llamada telefónica en la semana que debe recibir la segunda dosis.

¿Es seguro vacunarse? Cuando tenga la opción de recibir la vacuna contra COVID-19, lo alentamos a que se vacune. Los datos científicos han demostrado que la vacuna es segura y crucial para detener la propagación de COVID-19. Infórmese sobre los Datos de la Vacuna aquí (Datos sobre las vacunas contra COVID-19 (cdc.gov).

¿Qué vacuna es la más adecuada para mí?

Cuando califique para recibir la vacuna contra el COVID-19, le recomendamos que se aplique la que esté disponible y opte por donde pueda conseguir la primera cita disponible. Es importante saber que las 3 vacunas son muy eficaces para prevenir los síntomas de moderados a graves del COVID-19 y eliminar el riesgo de hospitalización y muerte. Los datos científicos han demostrado que la vacuna es segura y esencial para detener la propagación del COVID-19. Infórmese sobre los datos de las vacunas aquí.

Regístrese en MyChart y vacúnese

La mejor forma de obtener una cita para su vacunación es mediante la aplicación MyChart. Descargue la aplicación MyChart en las tiendas de Apple o Android o regístrese aquí (https://mychart.ochin.org/mychart/Authentication/Login)

¿Tiene preguntas? No llame por teléfono

MyChart y el sitio web de Saban Community Clinic son las mejores fuentes para obtener información actualizada sobre la vacuna. NO use nuestro centro de llamadas si tiene preguntas relacionadas con la vacuna. Nuestro volumen de llamadas es muy alto y los representantes no tienen más información que la que se proporciona en este mensaje. Nos comunicaremos con usted inmediatamente cuando haya novedades relacionadas con la vacuna y una vez que nuestro nuevo sitio web esté disponible.

Consultas generales:

Para programar una consulta, continúe utilizando MyChart o el servicio de chat en línea. Los tiempos de espera del centro de llamadas son más largos que de costumbre debido al alto volumen de llamadas.

Gracias por su atención. Como su centro médico de confianza, estamos aquí para ayudarle. Agradecemos su paciencia durante estos momentos de incertidumbre.