NOVEDADES IMPORTANTES SOBRE EL COVID-19 PARA NUESTROS PACIENTES

Vacunarse – COVID-19

A medida que la nueva vacuna contra el COVID-19 esté disponible, es probable que tenga varias preguntas sobre la vacuna y cuándo podría calificar para recibirla. La atención de nuestros pacientes es nuestra máxima prioridad y nuestro objetivo es ser un recurso valioso y confiable para las vacunas contra el COVID.

Información actualizada sobre la vacuna

Todos los pacientes de Saban Community Clinic son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19.

En este momento, Saban solo ofrece la vacuna Pfizer en las citas para la primera dosis. Pfizer está disponible para todos los pacientes de 12 años de edad o más. Recomendamos encarecidamente a las personas mayores de 12 años que se vacunen lo antes posible.

Si recibió la vacuna Moderna en nuestra clínica y debe recibir su segunda dosis, todavía recibirá la vacuna Moderna para completar su serie. Si se aplicó su primera dosis en SCC, debería recibir un recordatorio de la cita por mensaje de texto o llamada telefónica unos días antes de la cita.

Si no se aplicó su primera dosis en SCC, continúe con su programa de vacunación con el proveedor que le aplicó su primera dosis.

Refuerzos y 3ra dosis

Qué debe saber:

  • La dosis de refuerzo está aprobada únicamente para la vacuna de Pfizer y debe aplicarse al menos 6 meses después de la segunda dosis a los pacientes elegibles que sean mayores de 65 años o se encuentren en otras categorías de alto riesgo (ver más abajo).

Vacunas de Moderna o J&J:

  • La FDA aún no ha aprobado las dosis de refuerzo de estas vacunas. Si se aplicó la vacuna de Moderna o de J&J y piensa que necesita un refuerzo, comuníquese con su profesional médico a través de MyChart, use la función de chat del sitio web de Saban o llámenos al 323-653-1990

Quién es elegible:
– los mayores de 65 años
– los residentes de centros de atención a largo plazo (mayores de 18 años)
– las personas de 18-64 años que padecen ciertas enfermedades
– las personas de 18-64 años que tengan un alto riesgo de exposición debido a su trabajo: los trabajadores de la salud, socorristas, maestros, personal de guarderías, trabajadores de supermercados, trabajadores de fábricas, etc. Para obtener más detalles sobre la elegibilidad, visite: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/booster-shot.html

Vacunas contra la influenza y otras:

Es seguro aplicarse otras vacunas junto con su vacuna contra el COVID. Se acerca la temporada de la gripe, por lo que le recomendamos que programe una cita para ponerse la vacuna contra la influenza (gripe) hoy mismo a través de MyChart, la función de chat del sitio web de Saban o llámenos al 323-653-1990

Vacúnese: es seguro, incluso para los niños mayores de 12 años

Si tiene la opción de recibir la vacuna contra el COVID-19, le recomendamos que lo haga. Los estudios científicos han demostrado que la vacuna es segura y fundamental para detener la propagación del COVID-19. Para más información sobre las vacunas, consulte los Datos sobre las vacunas contra el COVID-19 (cdc.gov)

¿Cuándo puedo vacunarme?

Melrose Health Center, 5205 Melrose Ave, Los Ángeles, CA 90038

  • Sábado de 9:00 a. m. a 2:00 p. m., proporcionado por el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, en el estacionamiento en Melrose, con cita previa o sin cita
  • Citas disponibles Lunes – Viernes

Si desea programar una cita para vacunarse en Melrose:
Puede hacerlo al enviar un mensaje a su proveedor a través de la aplicación MyChart, usar la función chat del sitio web de Saban Community Clinic o llamar a nuestro Centro de Atención al 323-653-1990.

¿Necesita la segunda dosis? Si se aplicó su primera dosis en SCC, debería recibir un recordatorio por mensaje de texto o llamada telefónica unos días antes de la cita. Si no se aplicó su primera dosis en SCC, continúe con su programa de vacunación con el proveedor que le aplicó su primera dosis.

¿Se ofrecen las vacunas únicamente a los pacientes actuales de Saban?

No, si usted es miembro de la comunidad de uno de los centros de Saban o familiar de uno de nuestros pacientes, puede aplicarse la vacuna en Saban.

Para programar una cita para vacunarse en un centro de Saban:
envíe un mensaje a su proveedor a través de la aplicación MyChart, hable con un asistente por el chat del sitio web de Saban Community Clinic, o llame a nuestro Centro de Atención al 323-653-1990.

¿Qué vacuna es la más adecuada para mí?

Cuando califique para recibir la vacuna contra el COVID-19, le recomendamos que se aplique la que esté disponible y opte por donde pueda conseguir la primera cita disponible. Es importante saber que las 3 vacunas son muy eficaces para prevenir los síntomas de moderados a graves del COVID-19 y eliminar el riesgo de hospitalización y muerte. Los datos científicos han demostrado que la vacuna es segura y esencial para detener la propagación del COVID-19. Infórmese sobre los datos de las vacunas aquí.

Regístrese en MyChart y vacúnese

La mejor forma de obtener una cita para su vacunación es mediante la aplicación MyChart. Descargue la aplicación MyChart en las tiendas de Apple o Android o regístrese aquí (https://mychart.ochin.org/mychart/Authentication/Login)

¿Tiene preguntas? No llame por teléfono

MyChart y el sitio web de Saban Community Clinic son las mejores fuentes para obtener información actualizada sobre la vacuna. NO use nuestro centro de llamadas si tiene preguntas relacionadas con la vacuna. Nuestro volumen de llamadas es muy alto y los representantes no tienen más información que la que se proporciona en este mensaje. Nos comunicaremos con usted inmediatamente cuando haya novedades relacionadas con la vacuna y una vez que nuestro nuevo sitio web esté disponible.

Consultas generales:

Para programar una consulta, continúe utilizando MyChart o el servicio de chat en línea. Los tiempos de espera del centro de llamadas son más largos que de costumbre debido al alto volumen de llamadas.

Gracias por su atención. Como su centro médico de confianza, estamos aquí para ayudarle. Agradecemos su paciencia durante estos momentos de incertidumbre.