¿Por qué es conveniente vacunar a mi hijo?
La vacuna contra el COVID-19 es importante porque es la mejor manera de prevenir el COVID‑19. Las vacunas reducen el riesgo de sufrir enfermedades crónicas y de terminar en el hospital a causa del COVID-19. Si su hijo se contagia el COVID-19, deberá faltar a la escuela y, a menudo, los padres se ven obligados a faltar al trabajo para cuidar a sus hijos.
Protección de nuestra familia, los amigos y la comunidad:
Cuando nos vacunamos, no solo nos protegemos a nosotros mismos, sino también a nuestra familia, nuestros amigos y vecinos. Esto incluye a las personas que aún no están completamente vacunadas y/o aquellas que tienen un riesgo mayor de sufrir consecuencias graves a su salud si se contagian (como los adultos mayores y las personas que tienen determinadas enfermedades). Cuantas más personas se vacunen, menos probable es que el COVID-19 se propague o que se surjan nuevas variantes del virus.
Ya tuve COVID-19. ¿Me tengo que vacunar?
Incluso las personas que han tenido COVID-19 deben vacunarse porque su inmunidad natural puede no durar lo suficiente o no ser bastante fuerte para combatir el virus. También puede volver a contagiarse, por lo que la vacuna es importante para su protección a largo plazo. Usted puede contribuir a detener la pandemia vacunándose.
¿Es verdad que las vacunas son seguras para los niños?
Las vacunas contra el COVID-19 son seguras para los niños y adolescentes. Antes de recomendar la vacuna contra el COVID-19 para los niños, los científicos realizaron pruebas clínicas para garantizar su seguridad. La vacuna de Pfizer es la única que puede aplicarse a los menores de 18 años. Para todos los menores entre 5 y 17 años, se debe presentar un formulario de consentimiento firmado por el padre, madre o tutor legal, y para recibir la vacuna el menor debe estar acompañado por su padre, madre, tutor legal o un adulto responsable.
¿Cómo puedo pedir una cita?
Las citas se pueden programar por chat en sabancommunityclinic.org, iniciando sesión en MyChart (enlace) o llamándonos al 323-653-1990. Usar la función de chat o MyChart es la forma más rápida de programar una cita debido a los tiempos de espera prolongados en el centro de llamadas.
¿Cuándo y dónde?
22, 23 y 24 de noviembre de 8:30 a. m. a 4:00 p. m.
Saban Virgil Family Health Center 137 N. Virgil Avenue, Los Angeles, CA 90004